Fatalistic girl

Hello bloggers! En este espacio pueden opinar, putear, sugerir, o expresarse como mas les guste. Se permite cualquier tipo de crítica (siempre que sea constructiva y no destructiva), la idea es que no haya censura. Los invito a sumarse, puede ser divertido! (siempre este acaba siendo el fin buscado)

Thursday, August 24, 2006

Esta boca es mía


Mi tono en este post cambia respecto del resto para poder explayarme un poco acerca de un problema que aqueja a gran cantidad de hombres y mujeres en el mundo: el acoso sexual en el trabajo. Si alguien que lee esto padece hostigamientos por parte de personas de su entorno laboral, deseo que sepa que hay cosas por hacer y que no debe quedarse callado, ya que el silencio ayuda al acosador.

Las características o los cinco niveles establecidos de conductas de acoso sexual son:

Nivel 1) Acoso leve, verbal: chistes, piropos, conversaciones de contenido sexual.
Nivel 2) Acoso moderado, no verbal y sin contacto físico: Miradas, gestos lascivos, muecas.
Nivel 3) Acoso medio a fuerte, verbal: Llamadas telefónicas y/o cartas, presiones para salir o invitaciones con intenciones sexuales.
Nivel 4) Acoso fuerte, con contacto físico: Manoseos, sujetar o acorralar.
Nivel 5) Acoso muy fuerte: Presiones tanto físicas como psíquicas para tener contactos íntimos.

Por lo general, los sujetos que ejercen este tipo de presiones se aferran a la actual crítica situación socioeconómica de la Argentina, ya que esto hace que la víctima calle y se someta para no perder su ingreso. La persona acosada tiene siempre una sensación de culpabilidad generada por la carga social y cultural que, ante estos hechos, ve a esta como una "provocadora".

Las víctimas sufren de tensión nerviosa, irritabilidad y ansiedad, que a menudo pueden dar lugar a depresión, insomnios y otros trastornos psicosomáticos como jaquecas, problemas digestivos, cutáneos, etc.

Cómo podes hacerle frente al acoso (el orden no debe ser alterado):

1- Da a conocer inmediatamente tu rechazo al acosador
2- Comprobá si alguien más lo sufrió
3- Hablá con tu abogado/a de confianza
4- Hacé un seguimiento por escrito de todas las veces que fuiste acosado/a
5- Informá a tus superiores
6- Iniciá acciones judiciales

Chicos y chicas: es importante saber que no tienen por qué soportar estas situaciones,

así que si tienen alguna duda sobre cómo revertir su situación o de cómo ajusticiar al mal nacido que los asedia, no dejen de hacer una consulta legal a tiempo para conocer sus derechos.

Los CHISTES de las imágenes son buenos, hagamos que continúen siendo sólo ESO…

3 Comments:

Blogger fede (otrora Waldo) said...

brindo porque esa boca siga siendo tuya. je...

6:00 AM  
Anonymous Anonymous said...

Conozco una hiena de este tipo que se escapó de la selva y juega a trabajar en la jungla de asfalto. Su máximo logro: aprender a vivir con la etiqueta de perdedor que tiene en la frente.

7:51 AM  
Blogger mule said...

Hola nuevamente!!
Quiero dejar mi opinion sobre este tema. En realidad es algo que tiene mucho peso sobre nosotros, y mas si es cotidiano, puede llegar a sobrepasar la pasiencia de algunos. Yo tambien conozco muchos casos, pero como el mas reciente no hay!!!
Este caso es fuera de lo comun!!! Se trata de una piedra preciosa!, quien no quisiera tener una, pero la verdad es que esta no se si esta opaca o es una especie de kriptonita a la cual todos le escapan por motivos que estan a simple vista.
Lo unico que puedo decir es que esto tiene que tener un final!!!
Proximamente seguire informando del tema!!

3:00 PM  

Post a Comment

<< Home