Fatalistic girl

Hello bloggers! En este espacio pueden opinar, putear, sugerir, o expresarse como mas les guste. Se permite cualquier tipo de crítica (siempre que sea constructiva y no destructiva), la idea es que no haya censura. Los invito a sumarse, puede ser divertido! (siempre este acaba siendo el fin buscado)

Wednesday, September 06, 2006

Cabrales con manzana en ensalada

El café. Ese dulce (o amargo, en cualquier caso irresistible) compañero de las mañanas, infaltable luego de la trasnochada de la víspera. Una taza al llegar. Marcha la segunda al poco de sentarse frente a la computadora. Ya va desfilando la tercera luego de aceptarle la gentileza a algún compañero en igual situación somnolienta.

En dosis moderadas, la cafeína estimula el sistema nervioso central, el músculo cardíaco y el sistema respiratorio, reduce la sensación de cansancio, agudiza la percepción, dilata los vasos, es un antídoto para la intoxicación alcohólica y para los analgésicos, es diurético y retrasa la fatiga. Hasta acá es todo con lo que soñamos en cuanto al contenido de una infusión. Pero…

En dosis excesivas, a partir de siete u ocho tazas diarias, la cafeína puede producir los nervios, irritabilidad, insomnio, arritmia cardíaca, palpitaciones y…una dosis de 10 gramos de cafeína puede ser mortal (!).

¿Y ahora que hacemos? ¿Qué decisión tomamos al ver que ya vamos por los 9, 5 gramos y que el maldito apolillo insiste en acompañarnos en nuestro interminable día de oficina?

Investigando cómo suelo hacer cuando un tema me quita el sueño (en esos momentos en que no necesito de la sustancia en cuestión), me encontré con que comerse una manzana equivale a tomar tres cafes americanos sin azucar. Incluso en un foro, un experimentado en la materia decía que esta es el mejor inhibidor del sueño y recomendaba comerse tres al día para permanecer despierto.


Ahora yo pregunto: ¿Quién corno se va a comer tres manzanas diarias? Es más, ¿Qué ser menor de 30 años se come más de una fruta al día? ¿Habrá que cambiar el Cabrales de la oficina por un cajón de este fruto? Mmm…Lo veo poco probable…Por lo pronto, habrá que continuar sucumbiendo al aroma y a los resultados de este fragante brebaje.

Para despedirme, un chiste que, aunque malo, viene al caso:
¿Qué le dijo el café al azúcar?
“Sin ti, mi vida es amarga”

5 Comments:

Blogger mule said...

Nice eyes!!!

7:39 AM  
Anonymous Anonymous said...

la publicación de semejante imagen es una auténtica madrugada -si es lícita tal aplicación-. la cafeína, ergo, tan mala no es.
es más, me veo en la obligación de decier que... it's never enough!!!

9:46 PM  
Blogger mule said...

Buenas tardes a todos como siempre he optado por dar mi pequeñe opinion sobre este tema!!
Al leer el articulo me di cuenta de lo que tengo que hacer esos dias en los cuales la noche se transforma en mañana sin que me de cuenta!! Paro no llegar al trabajo con esa cara palida despues de una noche de fiesta y descontrol en la que se ingiere cualquier tipo de brebaje magico.
Entonces la receta magica para sacar el sueño y el cansancio es hacerce un buen coctel depasta de cafe con cubitos de manzana, luego de esto se pueden experimentar senzaciones muy diversas, no me hago responsable de lo que le suceda a la persona que pruebe la receta!!!
bueno me despido, sino los voy a cansar y no es lo que estoy buscando.
Un abrazo para todos!!!!

ºººit smiles although everything collapsesººº

1:09 PM  
Anonymous Anonymous said...

La verdad que el café es adictivo. Cuando era joven no tomaba ni una taza; siempre tenía mi leche chocolatada lista para el desayuno... Ahora, si no tomo café a las mañanas no me levanto; bueno, para ser sincera, nunca me despierto del todo (y a Marisol le consta porque nos hemos encontrado a la mañana, camino a los respectivos laburos, y si no es porque se pone en frente, no me doy ni cuenta).
No hay nada como el aroma del café batido, la espumita que se te queda en los labios, el último sorbo y las ganas de que llegue el break para tomarte otro bien fuerte! Ya saben, no para despabilarme, esas fórmulas no me sirven... sólo para seguir cagándome el estómago sin ningún arrepentimiento...

8:04 PM  
Anonymous Anonymous said...

Me pareció ver un lindo gatito!

8:11 PM  

Post a Comment

<< Home